• TERRAZAS

    Posted on marzo 28, 2013 by in Consejos de compra, Cuidado de las plantas, Plantas de exterior, terrazas

    En nuestra terraza de casa,ya sea pequeña o grande,podemos crear un rincón muy acogedor,un espacio verde donde nos podamos sentar a disfrutar de momentos agradables.terraza3Pequeños balcones decorados con macetas de plantas aromáticas y  darle así color y alegría a nuestras vidas.

    También sobre el reborde de una ventana,puedes cultivar flores olorosas y/o plantas aromáticas para que su perfume invada tu casa.La mayoria de las plantas aromáticas son muy practicas para la terraza.El Romero,el Laurel,la Lavanda…,dan un aire muy mediterráneo.

    terraza6A nivel decorativo,una parte muy importante en la terraza,cuando hablamos de las plantas,son también los recipientes donde las colocamos.Hay maceteros de todas las formas,colores y tamaños,incluso modelos con luz propia interior que cambia de color,siempre debemos elegir un macetero original para alegrar nuestra terraza.Macetas bonitas y originales que tendrás que situar las mas grandes al fondo y ve bajando la altura hacia delante.Busca la harmonía en los colores,hay una amplia gama.

    Las plantas en jardineras y macetas podrás ir  renovandolas para que luzcan en las diferentes estaciones del año,se van cambiando de una estación a otra.terraza5Existen muchas flores de temporada,para poder elegir y siempre tener una terraza florida y llena de colores.

    Para embellecer aun mas nuestra terraza,podríamos poner unos maceteros colgantes,los hay muy bonitos y originales.

    Si nuestra terraza es grande,podemos poner infinidad de colores y aromas con maravillosas plantas llenas de flores y maceteros.terrazaLas plantas son el complemento ideal para embellecer nuestra terraza,pero debemos de tener también muy en cuenta otros complementos de decoración,a los cuales les sacaremos mayor partido si van siempre acompañados de plantas:mobiliario,suelo,tejidos,luces…

    El suelo,podríamos poner césped artificial,sobre todo si hay niños en casa,es ideal para que jueguen sobre el,los hay actualmente de muy buena calidad.La madera,a mi personalmente me encanta,da un toque de elegancia maravilloso y ennoblece cualquier rincón de casa.Para un ambiente mas rústico,tendríamos también para elegir, suelo de barro cocido,fantástico!!!!!.

    terraza4A la hora de elegir muebles,lo primero que tendríamos que tener mas o menos claro,es para que queremos nuestra terraza,el uso que vamos a hacer de ella,porque en función de eso,vemos y después ponemos.

    En un balcon,es fácil,ponemos una mesa y sillas,cada uno elige el estilo que mejor vaya con el (teka,hierro forjado….)y plantas.Si la terraza es grande,ahí la cosa se complica un poco mas,pero poco. Decidiríamos si la queremos con unos cómodos sofás que hagan rinconera,para charlar animadamente,o queremos una mesa y sillas,muchas sillas para organizar grandes comidas,todo acompañado de cojines,de colores divertidos,que nos den comodidad y diversión en el juego de colores que represente nuestra terraza,combinado con mantelerías que utilicemos,caminos,vajilla,cuberteria,cristalería….en definitiva hacer un conjunto de colores fantásticos que nos den alegría.

    terraza3Las luces,son una baza muy importante para intensificar los lugares que queramos destacar,otros que estén mas en penumbra,para dar mas intimidad.Hay un gran abanico donde elegir,solo hay que buscar  y encontrar lo mas acorde a nuestro estilo.

    Y para terminar me gustaría mencionaros algo que ahora esta muy de moda y es muy practico para las noches fresquitas de invierno,lo habréis visto mucho por la calle en las terrazas de los bares,son las estufas de exterior,terraza7hay cada vez diseños mas bonitos,y lo importante para mi,es lo practicas que son para poder disfrutar de la espectacular terraza que tenemos durante todos los días del año.

    logoB

    SRA.BLOEMENTUIN.

Comments are closed.