Primavera.

PRIMAVERA

Llegó en  este mes de Marzo La Primavera,va a empezar el buen tiempo y tenemos que poner nuestro jardín o terraza en condiciones,esperando ya el verano.Tenemos que llenarlas de aroma y color,para alegrar nuestras vidas.Influye mucho en nuestro estado de animo.

jardinbalcon

En primavera tenemos muchas plantas de temporada con mucha flor que nos  dará  muchísimo color.

Los Geranios son indispensables en esta época del año,los tenemos de todos los colores,rojos,rosas,blancos…una amplia gama donde elegir y colocarlos en nuestros balcones,terrazas o jardines.

Otra flor muy primaveral son los Pensamientos,PENSAMIENTO1quien no ha visto esta planta en los numerosos jardines de nuestra ciudad?,pues en el jardín de nuestra casa también, y hay una inmensa gama de colores,quedaran ideales en nuestro jardín.Es una flor de exteriores que necesita iluminación.

Es una flor que, por su colorido y gran resistencia, resulta perfecta si de lo que se trata es de adornar jardineras en los balcones, combinándose por ejemplo con petunias y con begonias.

Las Petunias,PETUNIAScrecen con rapidez, sobre todo en primavera y verano,son muy resistentes y no precisan de muchas atenciones.Quedan perfectas en una cesta colgante.

Si las plantas en un jardín, conseguirás un gran colorido en muy poco tiempo.

Otro detalle que tenemos que tener muy en cuenta, son las plantas que nos pueden servir para cubrir muros,paredes,vallas y pérgolas,para ello son perfectas las plantas trepadorasclematides1 poco invasivas,como la clemátides   o un jazmín,que formaran un tapiz vegetal único,ademas de dar un suave aroma al ambiente,en el caso del jazmín.

La Clemátides,tiene un prolongado período de floración, que se inicia  en primavera y termina al final del verano.

jazmin3

El jazmín,flores blancas y  muy perfumadas,tienen su floración al final de primavera hasta el final de otoño.

El aroma de los jazmines inunda los atardeceres de verano.

Otra variedad de jazmín es el amarillo,llamado también  jazmín de primavera.

Y para terminar,lo hacemos con una de las flores mas hermosas,las rosas,siempre bellas y de perfume exquisito.

ROSASROJAS

En nuestro jardín podemos tener diferentes plantas,pero una de las mas habituales suelen ser los rosales.Los podemos cultivar directamente en nuestro jardín o en maceteros,en la terraza, en un balcón…siempre va a quedar perfecto.Y cuando empiecen a dar flor,las cortamos con muchísimo cuidado para que rápidamente vuelva a florecer,y tenemos siempre rosas frescas para decorar nuestras casas.