Plantas de exterior

INVIERNO

Llego el invierno,y con el frio nos apetece menos salir al jardín para cuidarlo,se esta mejor dentro de casa calentitos con la calefacción,pero eso no significa que no podamos tener un bonito jardín o una espectacular terraza,porque hay plantas de exterior que soportan mejor las bajas temperaturas,las hay que incluso florecen en esta época.

Es el caso de la Hortensia de invierno,que crece sin problemas en el frío y húmedo invierno,y para mayor alegría nuestra,no es necesario regarlas mucho.

PrimulaOtra planta perfecta para esta época, es la Primula,el invierno es la estación ideal para esta especie,es cuando surge todo su encanto floral,darán color y sensación de vida a tu jardín.A lo único que debemos temer es a las heladas,ya que arrugaría sus hojas.

Los Tulipanes florecen en enero,por lo que también son perfectos para poner en nuestros jardines en esta época del año.Al haber tanta variedad de tulipanes podemos inundar de color y belleza nuestro jardín o terraza.

Las Campanillas de invierno crecen de manera espontánea en bosques húmedos y frescos.Las variedades de jardín son muy resistentes y de bellísima floración.Requieren un terreno húmedo y situarlos en semisombra.

Una de las flores mas románticas y hermosas,que dan muchísimo colorido a nuestro entorno y son muy tolerantes con el frío invierno son las Camelias o Rosa de Japón.Requieren un lugar de semisombra,no les gusta el sol directo.En invierno no se les tiene que regar directamente las flores.Es una planta de crecimiento lento.

Existe una gran variedad de Camelias a las que les sientan divinamente el invierno.

Y para terminar de sugerirte algunas plantas de exterior para esta temporada,no podía dejar de nombrar al Lirio de invierno,símbolo de pureza,esta entre las flores mas bellas.Exige pocos cuidados.Sus flores son aromáticas,resisten muy bien las heladas y no hay que regarlos mucho,ya que los podemos pudrir.

Como veis,se puede tener un jardín florido durante todo el año,y poder disfrutar siempre de un magnifico cuadro natural,que nos aporte belleza,tranquilidad,entretenimiento,energía,alegría…