Cuidados de las plantas

PLANTAS DE INTERIOR

Si tenemos plantas en casa,hay que prestarles atenciones y cuidados para que puedan crecer sanas y fuertes.No tiene grandes complicaciones,pero si que requiere un poco de nuestro tiempo para ayudarlas a crecer saludablemente.

Lo mejor que se puede hacer es intentar prevenir cualquier enfermedad,y lo podemos conseguir abonando y desparasitando cada cierto tiempo,dependerá de la variedad.Teniendo una planta fuerte será mas fácil que saquemos partido de todo su esplendor y lo lograremos abonandolas por lo menos dos veces al año.

También fumigaremos para evitar parasitos,bichitos que se apoderan de nuestras plantas y las hacen mas débiles.Tenemos que tener especial cuidado con el pulgón,ya que absorben la savia e impiden un buen crecimiento.En tiendas de jardinería o viveros podemos encontrar insecticidas para deshacernos del bicho.la foto-4

Otro detalle a tener en cuenta,importantísimo,es la luz,la cual es indispensable para la vida de una planta,por lo que tenemos que elegir el lugar ideal,porque si tienen mucha luz,las hojas se amarillentan y caen y,si por el contrario carecen de ella,la planta se marchita.

En invierno,por ejemplo, que la luz no es tan fuerte,acercaremos las plantitas mas a las ventanas y en verano,las retiraremos de la luz intensa del sol,que podría quemar sus hojas.Un detalle fantástico que podríamos  tener de vez encuando con las plantas que tenemos dentro de casa seria darles la vuelta para que les de la luz por todas partes,porque si no,tenderán a torcerse para ir en busca de luz.

Otro aspecto muy importante es la temperatura y la humedad de una planta.La temperatura perfecta para una planta en condiciones normales,rondara en unos 12 grados en invierno y 24º en verano.

La turba tiene que estar siempre húmeda,sin pasarse,porque es tan malo el no regarlas como hacerlo demasiado,las hojas empiezan a ponerse amarillas y se caen.De vez en cuando se pulverizan con agua y se riegan por abajo,la mejor forma de saber si les hace falta agua es comprobando la humedad de la tierra,metemos el dedito en la maceta,y si esta seca  hay que regarla.

Como veis es muy poquito lo que necesita una planta,básicamente,los mismos cuidados que cualquier ser vivo,comida,agua y luz.Y luego ya, lo de cantarles y hablar con ellas es cosa vuestra.

SRA.BLOEMENTUIN