Risotto milanesa con gulas picantes.

HOY QUE VAMOS A COCINAR?????

Un risotto con gulas.A ver que os parece la receta,es fácil y rápida de preparar,siempre que tengamos guardado un poquito de caldo de pescado de otro día.

Ingredientes principales:

400 g de arroz,75 g de mantequilla,75 g de queso rallado,risotto6100 g de gulas,1 pizca de azafrán,100 g de nata montada,100 g de cebolla,100 ml. de vino blanco,1,2 l. de caldo de pescado,500 ml. de agua y Sal.

Preparación de la receta:

Para preparar la receta de Risotto milanesa con gulas picantitas,en primer lugar, en una sartén, fundimos la mantequilla y pochamos la cebolla picada durante tres minutos.

Pasado el tiempo, añadimos el azafrán y el arroz y rehogamos 2 minutos hasta que quede el arroz transparente. Vertemos el vino y dejamos reducir.

risotto4Ponemos el agua y el caldo en un cazo y lo llevamos a hervir. Entonces, se lo añadimos al arroz y dejamos cocer durante 17 minutos. Pasado el tiempo, incorporamos el queso rallado y la nata montada. Removemos bien fuera del fuego y salamos.

Por último, salteamos las gulas, con su ajito y guindilla y las colocamos por encima de nuestro risotto.


risotto
Y listo para comer!!!.

Y… rico,rico!!!,como diría Arguiñano.

CEBOLLASCebolla: se pueden plantar en semilla pero también pueden plantarse directamente  los bulbos.Debemos dejar 15 cm entre una semilla y otra.

Pueden plantarse en primavera, a finales del verano y en invierno.

Necesitan muy poco riego y mucho sol.

Cuando sea el momento de recolectarlas,hay que retorcer los vértices amarillentos de sus hojas y con muchísimo cuidado se desentierra un poco el bulbo para que empiece a secarse,CEBOLLAS2pasados tres o cuatro días se saca ya todo y se deja durante dos semanas secarse al sol,luego las podemos atar con una cuerda en manojos y las guardamos en un lugar fresquito.