Cactus

BELLEZAS DEL DESIERTO.

Los cactus son plantas que se caracterizan por sobrevivir en condiciones de extrema sequía,ya que acumulan gran cantidad de agua en sus tallos,hojas y raíces.

Su rasgo mas distintivo son las púas, que le dan un aspecto muy peculiar y característico.

Provienen de America y a lo largo del tiempo van cobrando gran importancia como planta de interior,teniendo multitud de variedades,con o sin flor,de muchos tamaños,formas y colores.

No requieren excesivas atenciones, y les encanta el calor y la luz, la falta de ella les da un color paliducho a sus tejidos.

cactus02_ampliacionLos cactus prefieren la falta de agua,a un exceso de ella.Se riegan solo cuando el terreno se haya secado por completo.El agua se echa en la tierra,no directamente a la planta.Es preferible un riego copioso una vez al mes,aprovecharan el agua mejor sus raíces,que regar poquita agua todas las semanas.

En invierno los cactus entran en una fase de reposo,deteniendo su crecimiento.Se endurecen con un frío moderado.

Hay que abonarlo para un perfecto desarrollo.

Para prevenir las plagas y enfermedades se fumigaran un par de veces al año.

Las flores de los cactus suelen ser grandes y vistosas.La floración en un cactus es espectacular pero efímera,apenas duran días o semanas e incluso hay especies que solo dura la flor una tarde.Tardan años hasta que florecen.Hay flores de infinidad de colores.

Para que aumenten el numero de flores,es conveniente abonarlos un mes antes de la época de floración con potasio.Es importante respetar el reposo invernal para asegurar un buena floración,que en algunos casos tarda años.

Como curiosidad hay alguna variedad que suele abrir sus flores solo al anochecer,el motivo es porque son muy delicadas a una fuerte exposición al sol y también así consumen menos agua.