• ALOE VERA.

    Posted on junio 12, 2013 by in Consejos de compra, Cuidado de las plantas, Plantas de exterior, Plantas de interior, terrazas

     

    ALOE VERA:PLANTA MILAGROSA.

    Hoy vamos a hablar del Aloe Vera,de la planta ornamental y de los cuantiosos beneficios que tiene para nuestra salud.aloe9

    Tiene su origen en el África Oriental y Meridional. La planta puede alcanzar entre 2 y 3 metros de altura.

    Las flores de la planta del aloe vera son tubulosas, debido a que las seis piezas que forman la cubierta de la flor se sueldan todas entre sí formando un tubo, generalmente recto o en ocasiones también curvado. Estas flores normalmente tienen un color rojizo, anaranjado o amarillento. La flor tiene seis estambres, de largos filamentos que crecen en el fondo de la flor, por debajo del pistilo.Según la especie de aloe vera,puede florecer en primavera y en verano. y también en invierno.

    floraloe1HISTORIA.

    La Aloe Vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, hasta nuestros días, tanto en el tratamiento de enfermedades como en la cura de la piel y del cabello.

    Alejandro Magno conquistó la isla Socotorra, al sur de Arábia, porque se encontraban grandes cantidades de Áloe, que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las conquistas.
    Los chinos, fueron los primeros en usar el Aloe Vera.

    En el antiguo Egipto, era de uso frecuente. Cleopatra lo usaba como ingrediente esencial en sus curas diarias.Denominada  como Planta de la inmortalidad, les servia para preparar los productos de embalsamiento que se empleaban en los rituales de enterramiento de los faraones y de los grandes señores.aloe3

    Los primeros que lo transformaron en extracto comercial fueron los árabes, y fueron también ellos los que extendieron el uso del Aloe en polvo.

    Los Españoles llevaron el Aloe al continente Americano durante su conquista. En España, a lo largo de la ribera del Mediterráneo, el Aloe era el elemento esencial de la medicina popular.

    Al final  de la IIª Guerra mundial,  redescubrimos el poder terapéutico de el Aloe, al comprobar que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki, los cuales padecieron quemadas, después de un tratamiento con Aloe, se curaban mas rápidamente y en muchos casos, sin señales ni cicatrices.

    Las propiedades curativas del aloe se manifiestan cuando la planta llega a la edad adulta, hecho que sucede a los tres años, aproximadamente desde que han hecho la flor.aloe1

    APLICACIONES:

    Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.

    Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.

    Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).

    Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.

    Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.

    Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.

    aloe6Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.

    Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, erupciones, eccemas, … al acelerar el proceso de restauración celular.

    En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.

    Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.

    Se puede utilizar como tratamiento del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.

    Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.

    Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.

    Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.

    Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.

    Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.

    El Aloe Vera es una planta muy popular por sus virtudes medicinales,pero además posee un aspecto escultórico muy decorativo,con grandes hojas y una bonita floración primaveral.

    Es una planta que resiste muy bien el frío ,pero no tanto la humedad,por ello es recomendable plantarla en un terreno que cuente con un fácil drenaje o en una maceta,no muy grande.aloe8

    Se riega muy poco.

    Se puede tener tanto fuera como dentro de la casa.Dentro de casa cerca de un enorme ventanal con mucha luz, o fuera en el jardín o un balcón, a semisombra mejor.

    Como veis,el Aloe vera,además de ser una planta ornamental muy original, nos proporciona muchos beneficios; tiene usos medicinales y cosméticos .Está muy bien tener una Aloe vera en casa porque aparte de decorar es como si tuviéramos un pequeño botiquín en casa, siempre a mano.

    logoB

    SRA.BLOEMENTUIN.

One Response so far.

  1. Esta planta es muy poderosa, y es recomendable para muchas cosas.